Concurso de Navidad
Massanassa 2011

1º Prueba. Martes dia 6 de Diciembre. Paloma enseñada en el huerto de Paiporta se suelta a las 4 de la tarde, cogiéndose todos los palomos menos unos 7 ejemplares que no querían ir a paloma. La suelta vuela por el pueblo y se va hacia los campos de arroz y Carrefour dejándose a unos 12 palomos que se cojen con un descolado que pasa en ese momento por allí. La paloma se va con unos 40 ejemplares y se nos pierde hasta altas horas de la noche que se sigue sin encontrar.

2º Prueba. Sábado dia 10. A las 4 de la tarde sueltan la suelta y se cogen todos los palomos con ella menos unos 7 ejemplares que no quieren ir, la paloma se va hacia el punto enseñada que es el cementerio, dejándosela unos 10 palomos en el aire, después de estar unos 20 minutos, salen de carcasa 22 palomos, quedándose con la hembra unos 30 palomos y sacándola después, entra en el pueblo y se cogen todos con ella menos 4 palomos que no quieren. Vuela por el pueblo haciendo algunas paradas en tejados, para después ir a parar a un ciprés del cementerio y la cachapera donde esta enseñada cogiendo casi todos los palomos con ella.

3º Prueba. Martes dia 13. Sueltan los palomos y se cogen todos con ella, después se va donde esta enseñada para después parar en un pino donde salen de carcasa la mitad de los palomos que después volverán a ella unos 10 palomos que al final puntuarán. Se cogen con la hembra 28 ejemplares y la clasificacion queda de la siguiente manera:

MATA de Penya el Sac.
La noche y Condor de Manuel Alonso.
El corte ingles, Nelson y Play Boy de Penya el sac.
Persividre, Popi, Capi, Capricho de Antonio Fortea.
Manos Arriba de Josevi, Punt Roch de Jose Domingo, Cuchillo Afilado de Aureliano Moreno, y Vicario y Apocalipsis de Catala – Salanova .

4º Prueba. Sábado dia 17. Pinos escuelas, todos los palomos hacen tope, menos 3 ejemplares, unos que no se cogen con la paloma al soltarla y otro descalificado por ir detrás de un palomo Rojo.

5º Prueba. Martes dia 20. Al huerto de paiporta , se cogen todos los palomos y van media tarde hasta que hay un rebote que salen todos los palomos, menos 6 que se quedan con ella y después de estar mas de media hora con la paloma  vuelven 2 palomos que terminan la tarde hasta cogerlos para finalizar.

6º Prueba y Final. Viernes dia 23. Se cogen todos con ella volando a Catarroja sin parar en otro sitio que un ciprés de la autovía, saliendo en seguida para irse a posarse en los pinos del colegio de las monjas de Massanassa, se queda un palomo solo con la hembra y a los 20 minutos la saca del pino y se cogen con ella  mas de la mitad de los palomos participantes, que se dirigen al cementerio donde está enseñada, allí hay un rebote y se quedan con la paloma: DALMATA, CODIGO, PERSIVIDRE, PUNT ROCH, CORTE INGLES Y COTIZADO EN BOLSA  que así se da por finalizado dicho concurso.

La clasificación queda de la siguiente manera:

1   PERSIVIDRE. Negro, de Antonio Fortea.
2   EL CORTE INGLES. Toscado   Peña el sac .
3  COTIZA EN BOLSA. Azul   Josevi Domingo
4  PUNT ROCH.  Rojo    Jose Domingo
5   CODIGO.  Gavino-Rojo  Catala - Salanova
6  MATA. Bayo      Peña el sac
7  VICARIO. Moracho     Catala - Salanova
8  ESTIRAT. Rojo            Catala - Salanova
9  ECLIPSE.  Azul plumas     Manuel Alonso
10  VILLA.  Rojo           Peña el sac …………… 

Massanassa   a   29  de  Diciembre  del  2011.

Diseño:
Estudi Creatiu Gómez

foro