Concurso de Navidad
Massanassa 2010

1º Prueba. Sábado 4
Sale la paloma del carafal cogiendose todos los palomos con ella y dando unas vueltas por la población, se dirige hacia los huertos de naranjos que hay en Paiporta dejándose atrás varios ejemplares que no querían seguirla y posteriormente parando en un naranjo, quedándose con ella unos 45 ejemplares, haciendo varias salidas entre los huertos, se deja engañados unos 9 ejemplares, que ya no entran hasta el final que se recogen los palomos en el huerto.

2º Prueba. Martes 7
Se cogen todos los palomos con ella y pasa de finca en finca sin dirigirse hacia donde está enseñada, parando en una terraza con la mayoría de los palomos y cortando la prueba a media tarde por lluvia.

3º Prueba. Sábado 11
Se cogen los palomos en la suelta yendo a parar al sitio enseñada, pero sin parar en ningún árbol entra unas 3 veces a la población y la vuelven a soltar y resaltando que no quiere volar, la prueba queda nula.

4º Prueba. Martes 14
Se hace la paloma y se cogen todos los ejemplares con ella. Da dos vueltas por el pueblo y se dirige hacia Catarroja adentrándose en término de Paiporta parando en un árbol muy alto y quedando con ella 23 palomos, los demás esparcidos por ahí con derravadas y tireños que hay por las granjas. Al dia siguiente se cogen con la paloma y se colocan en algún cambio que otro en la clasificación general.

5º Prueba. Sábado 18
Se cogen todos los palomos con la suelta y se dirige a las escuelas donde está enseñada parando en una azotea de una finca próxima a las escuelas para después dejarse caer a los árboles del patio con todos los palomos con ella, menos dos ejemplares que no quieren formar a la suelta, uno por un golpe (el Llombart del socio Lluïs Gómez), hay que destacar a este palomo, pues para ser joven del año, tiene mucho mérito que participe en este concurso de 62 palomos, siendo casi todos viejos y veteranos; al final cogen todos los palomos con la suelta bajo un árbol menos 2 palomos.

6º y última prueba. Martes 21
Se cogen casi todos los palomos con ella y vuela bastante por la población hasta que se dirige al polideportivo para hacer bastantes paradas por los árboles que existen alli y dejando algunos palomos engañados para al final coger con ella unos 28 palomos y quedando la clasificación final de la siguiente manera.

Clasificación final:

1º CODIGO - Català & Salanova (1070 p)
2º OLVIDAT - José Domingo (1070 p)
3º EL CORTE INGLES - Penya el Sac (1070 p)
4º PAROTET - Català & Salanova (1050 p)
5º TIBURÓN - Penya el Sac (1037 p)

Diseño:
Estudi Creatiu Gómez

foro