Concurso Local
Massanassa 2009

Constó de 6 pruebas, los días 14, 23 y 28 de Mayo, y 2, 4 y 6 de Junio.

La primera prueba se desarrolló de la siguiente manera. Paró la paloma en una palmera de la Escuela de Capataces de Catarroja quedando con ella 7 palomos, que después la sacaron y entró en el pueblo cogiendo 15 ejemplares más, marchándose a una calle de Alfafar donde la policía nos avisó para recogerlos. Ese día quedaron entre los primeros palomos, el Oscar de Andrés Gómez, Gallo Canta de José Domingo, Eclipse de Manuel Alonso y Rompeolas de Fco. Sandemetrio, entre otros.

La segunda prueba, después de toda la tarde noche buscándola, no encontrábamos nada porque llovió y no daba señales el aparato radar, hasta que al día siguiente se encontró en un campo, faltando muchos palomos y algunos muertos, por ataques de animales varios.

En la tercera prueba, cayó en una terraza sin volar ni tres minutos, cogiendo con ella bastantes palomos y faltando algunos ejemplares que se fueron con alguna tórtola que pasó por allí. La puntuación a la finalización de la prueba seguía muy reñida, encabezada por el Oscar de Andrés Gómez.

En la cuarta prueba, se hizo la paloma a las 19:30 horas, cogiendo a todos los palomos a los 6 minutos en un huerto, posteriormente sale a volar y para en unos naranjos cerca del pueblo cogiendo los palomos que quedan con ella. Los arbitros no tienen tiempo de apuntarlos y sale yendo a parar al barranco donde termina la tarde haciendo variar ligeramente la puntuación de los 10 primeros.

La quinta prueba fue muy reñida con los palomos que encabezaban la clasificación. Una hembra que se escondía en los rincones de las terrazas de casas viejas, y que al final fue a Catarroja a una terraza y la encontramos de noche con unos 13 ejemplares.

La sexta y última prueba fue lanzada con una paloma virgen, cogiendo todos los palomos, y dejando atrás algunos que no querían volar esa tarde. Se fue a unos naranjos que hay junto a la marjal de Catarroja y, saliendo de huerto en huerto, hasta que dijo basta en la orilla de un huerto que estaba cerrado. Se controló por los arbitros y al final fueron los palomos siguientes los que lograron ganar el concurso:

1º ROMPEOLAS de Fco. Sandemetrio
2º OSCAR de Andrés Gómez
3º REY DE OROS de Català / Salanova
4º EL GOLPE de Juan Milán
5º ECLIPSE de Manuel Alonso

Diseño:
Estudi Creatiu Gómez

foro