Concurso Jóvenes
Massanassa 2006

Con la participacion de 60 palomos se realizó como todos los años el concurso de palomos jovenes 2006. Dicho concurso consta de 3 pruebas de regularidad que a continuación comento: en la primera prueba fue una paloma muy fácil pues la cual tras volar durante un tiempo por el pueblo se dirigió al punto de enseñanaza donde hizo la mayor parte de la tarde saliendo y entrando al punto de enseñanza, quitando 5 ejemplares que perdieron media tarde el resto hicieron tope.
En la segunda prueba fue algo más dificil pero igualmente fácil para la gran mayoria de palomos, aunque tengo que destacar que dichos ejemplares estuvieron a gran nivel durante toda la tarde pues la hembra para deshacerse de ellos paró en arboles dificiles en los que los palomos no podian sujetarse fácilmente, cuando faltaban 5 minutos ella cae al suelo con tres ejemplares, uno de ellos se coloca de lider con dos puntos de ventaja con el resto de palomos.
En la tercera y ultima prueba si que es paloma dificil ya que es de huerto y muy lista de estas que la primera parada la hace en punta rama de donde provocan las caracasas, pues a mitad tarde solo quedaban dos ejemplares con ella los palomos JOSEP de jose navarro que al final seria el campeon y el palomo SALAMANDRA  de Fco. sandemetrio que quedo ensegundo lugar.

La clasificacion de los cinco palomos que recogieron premios fueron:

1. JOSEP de jose navarro junior con 740 puntos
2. SALAMANDRA de fco sandemetrio con 706 puntos
3. PRINCIPE GITANO  de jose navarro sanchez con 562 puntos
4. AVISPADO de antonio fortea con 558 puntos
5. BIENVENIDO de fco marti con 558 puntos.

Diseño:
Estudi Creatiu Gómez

foro